HERNIA DISCAL Y DISCOPATIAS LUMBAR, DORSAL Y CERVICAL. HERNIA DISCAL Y DISCOPATIAS LUMBAR, DORSAL Y CERVICAL.

© Copyright 2014 de la AEEDCL, S.L. Todos los derechos reservados.
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Después de la Cirugía, me siento... » ¡¡ASI ES CÓMO ME SIENTO , CÓMO UNA PERSONA DE 80 AÑOS !! Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¡¡ASI ES CÓMO ME SIENTO , CÓMO UNA PERSONA DE 80 AÑOS !!
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:23 am Responder citando
PILAR

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 3963
Ubicación: Zaragoza




DESPUÉS DE LA CIRUGIA TENIA UN GRAN DOLOR , EL MÁS GRANDE QUE HABIA TENIDO , ME PUSIERO EN LA SALA DEL DESPERTAR MORFINA Y MÁS MORFINA . LA ANESTESIA O LOS MEDICAMENTOS ME HICIERON VOMITAR Y CON ELLOS UNOS DOLORES TREMENDOS DE CABEZA .
ESTUVE 6 DIAS INGRESADA Y SALI CON UNA FAJA CON VARILLAS , ESTUVIERON MI MARIDO Y MIS HIJOS CONMIGO .
ME SIENTO DOLORIDA , PERO CREO QUE SE PODIA HABER EVITADO TANTAS INTERVENCIONES Y CÓMO ME DIJO LA NEUROCIRUJANA HABERME HECHO ESTA OPERACIÓN DESDE EL PRINCIPIO .
SE PODIAN AHORRADO MUCHOS GASTOS , ADEMÁS SI NO HUBIERA TANTAS LISTAS DE ESPERAS Y CUANDO TE LLEGA LA HORA DE LA VISITA SIENTES QUE TE ESTÁN ECHANDO Y NO TE DÁN MUCHAS EXPLICACIONES , BIEN POR FALTA DE TIEMPO EN LAS VISITAS , NI GARANTIAS Y TE DICEN ¡¡ SI QUIERES AHORA PODEMOS HACER O INTENTAR HACER ESTO !! ¿¿¿¿¿¿CÓMO , LO DICES CON MALA GANA O QUE ?? ES MI CUERPO Y ME LO ESTAIS DESTROZANDO Y NO ME VOY A QUEDAR AL 100% , SI ME QUEDO AL 50% ME DARÉ CON UN CANTICO EN LOS DIENTES .
CON TAL DE QUE ME QUITEN EL DOLOR ME CONFORMO , TENGO POR FUERA UN CUERPO DE 50 AÑOS Y POR DENTRO DE MÁS DE 80 AÑOS .

_________________



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hola Pilá
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:58 pm Responder citando
Dra. Ramírez

Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 95




Si cree que tiene 80 año pos los vá a tené antes de lo que canta un gallo.

Arriba ese ánimo mi niña que no se diga que tás en baja, que arriba, que arriba, tené que elevá ese espiritu, que no ze diga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PARA PILAR
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 1:19 am Responder citando
MARIAS

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 38




Pilar Váya ánimos que te dan en el anterior mensaje. Si no te animas con esto, no te animas con náa. Seguro que tienes tazón. Por dentro debes tener noventa años más o menos. Mira que estamos el foro en pleno animándote ehh

_________________
María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:59 am Responder citando
beatriz cobo

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 551




Querida Pilar, amiga yo despues de la cirugia, me sentia como si un camion me paso y me repaso, entubada, con oxigeno, maltratada, con sed, el cuello y la cabeza con presion, sin poder tragar. Feliz de estar viva, de poder mover los dedos de la mano y de los pies, sin esa presion en el torax, que no me permitia respirar, no se como expresar lo que sentia, cada uno de los musculos, huesos todo me dolia, sin embargo antes de la cirugia me dolia la piel solo del roce de la sabana, dicen que era parte de la compresion de la medula, y esto se me habia ido, poder estar acostada, respirar sin que duela las costillas o el torax, sin espasmos, y despertar de la operacion, dije gracias dios estoy con vida, solo que es al menos cuando son cirugias extremas de mucho maltrato, no deberia uno despertarse y sentir que fuiste atropellada, yo no me imaginaba que iba a ser asi, y he tenido reconstrucciones, cosidas, surcidas, accidentes de transito, nada, nada, se compara ha esto....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:30 am Responder citando
beatriz cobo

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 551




Ahh fue mi primera cirugia de columna, mi cuerpo estaba con tanta medicacion adentro, que no te imaginas, zombie, pero amiga yo tuve una operacion de seis horas, llegue al hospital caminando bromeando, incluso los internos me preguntaban si en verdad estaba mal, me hicieron pruebas sicologicas, examenes, tenian dudas por mi peso, pero el peso corporal era excelente, los de sangre estupendo, claro que los examenes fisicos eran un desastre, y los reflejos alterados, ademas logicamente la faz calaverica, ojeras hasta el piso, blanca, transparente, les hacia pensar que algo estaba mal, pase al quirofano y me baje de la camilla y me acomode en la camilla de la cirugia, entre perfecta, bromeabamos con los doctores, vimos las placas, y luego vino la cirugia, estaba harta de los malestares, dolores, espasticidad, harta de pasar temporadas, cada vez mas largas de postracion, sin poder moverme....
Nadie te prepara para esto amiga, la manipulacion ha sido terrible, el maltrato, yo tenia que entrar a reparar mi da;o, sino con este doc, hubiera sido con otro, lo que no entiendo es porque las transfusiones, el doctor opera a cuadraplejicos, paraplejicos, y a casos como el mio igual, solo que cada caso es diferente, me imagino que mientras menos da;o, mas facil el despertar.
Yo camine al dia siguiente, solo que me ense;aron a voltearme en la cama para poder incororarme y pararme, uff el mundo se iba a bajo, con miedo a que se moviera los pernos, no podia ni ir al ba;o sin compa;ia, me ba;aban en la cama, y esto duro un mes, con andador por tres semanas, sali de la clinica a los cinco o seis dias, dormi en una cama especial por tres meses, con cuello ortopedico igual tiempo, no podia comer porque me atoraba, baje tanto de peso que eran asustados los doctores, solo querian que me alimentara, pero no podia, con medicina para el estre;imiento, con dolor al orinar un monton de tiempo por la sonda que colocaron para la cirugia, y que me sacaron a los tres dias. UFF y yo con un malgenio queria ahorcar al neuro, este salvaje me dijo que a la semana estaba como nueva, realizando normalmente mi vida, ahhh pero que tal si me decian, o si preguntaba a otros pacientes, no se lo que hubiera hecho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:35 am Responder citando
beatriz cobo

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 551




Ahora entiendo lo de las pruebas sicologicas, es que uno debe estar preparado para el postoperatorio sea satisfactorio, para la recuperacion.
No es nada facil, es la columna amiga, es todo. No es la apendice, ni el estomago, ni la vesicula, es nuestra central por donde pasa la comunicacion, dificil dificil, la cosa.. Lo bueno es que la cirugia cada vez avanza, los neuros estan super preparados, hay diversas tecnicas, etc.
Marias, todo te va a salir bien no te preocupes, ni te angusties, va a ser un exito, y que te puedo decir, si tu eres enfermera....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SE PASARÁ ALGÚN DIA LOS DOLORES ???
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:55 pm Responder citando
PILAR

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 3963
Ubicación: Zaragoza




Yo Beatriz , todavia siento muchos dolores , no te voy a mentir . No he notado niguna mejoria .
Yo también fui contenta al hospital y eso que no era la primera vez .
Cuando me desperté tenia tantos dolores que ni la morfina que me ponian cada vez que se los pedia y más y más .Y ME SUBIERON A LA HABITACIÓN , ADEMÁS DE LOS DOLORES EMPEZARON LAS VOMITERAS Y LUEGO LOS ESFUERZOS LA CABEZA . LLEVO 2 MESES HARÁ EL DIA 26 , NO NOTO MEJORIA , NO CAMINO MÁS DE UNA HORA A MI PASO , QUE A OTRO LE COSTARIA 15 MINUTOS , CUANDO LLEGO CON DOLORES , ME LEVANTO CON DOLORES Y ESTOY DESEANDO LEVANTARME A DESAYUNAR PARA TOMARME LA MEDICACIÓN .
HE VISTO QUE ROSA SE OPERÓ HACE TRES MESES Y YA NOTÓ LA MEJORIA ENSEGUIDA , AHORA SE ENCUENTRA MUY BIEN , CASI NO TOMA NADA Y PUEDE ANDAR SIN BASTÓN . ESPERO QUE ALGÚN DIA ME PASE A MI , PERO LLEVO EN 2 AÑOS TRES INTERVENCIONES QUE HE IDO DE MAL A PEOR . AHORA TENGO QUE ANDAR PORQUE TENGO ATROFIADOS LOS MÚSCULOS Y TENGO QUE HACER REHABILITACIÓN INTENSA ?? , ESO ES LO QUE ME HA DICHO LA NEURO , NO SE A QUE SE REFIERE INTENSA . ÁÚN ASI NO HE NECESITADO PSICÓLOGO PORQUE YO CASI SIEMPRE ESTOY ANIMADA, AUNQUE A VECES SEGÚN CÓMO ESCRIBES SE NOS VÉ MAL . ¡¡ PERO YO SÓLO SON DOLORES !! Y NI CON MEDICAMENTOS .UN BESICO

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:01 pm Responder citando
PILAR

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 3963
Ubicación: Zaragoza




QUIZÁS CÓMO DICE BEATRIZ , HAY QUE ESTAR PREPARADA PARA EL POSTOPERATORIO ??? . YO NO ME PENSABA EN ESTO , YO CREIA QUE A LA TERCERA IBA LA VENCIDA . Y QUIERO HACER COSAS , HE RECHAZADO PASAR UNAS MINIVACACIONES CON AMIGOS POR NO CONDICIONARLES A ELLOS . PREFIERO IR A MI MARCHA Y QUE LOS DEMÁS VAYAN A SU RITMO .

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PARA BEATRIZ
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:44 pm Responder citando
MARIAS

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 38




Hola Beatriz. Me alegraría mucho que un día dijeras que han encontrado algo para tus dolores. Siento mucho que estés así. Tú si que llevas mucho tiempo. Eres muy fuerte. Muchísimas gracias por los ánimos. La verdad que los necesito. Ya queda poco para que esté el neurocirujano y espero que me opere muy pronto pues me mandó ir el día 4 de agosto para decirme cuando. Supongo que será el primer día que tenga intervenciones. Estoy que ya no sé qué hacer en casa. Leo de todo, hago un poco de ejercicio, lo que me han mandado, Hablo por teléfono. Vienen a verme a casa. No resisto demasiado estar sentada o de pie. A ratos en la cama.
La verdad es que tengo miedo a la intervención. Mas que nada por si no quedo bien. Confió plenamente en éste neurocirujano y por eso estoy esperando a que vuelva de las vacaciones, sino ya me habría operado otro. Además lo comento con compañeros del trabajo y la familia y opinan también que si puedo que espere por él. Es muy bueno como profesional y como persona
Un besazo

_________________
María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A PILAR
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:56 pm Responder citando
MARIAS

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 38




Hola Pilar. Leyendo lo que comentas a Beatriz: opino que tú precisamente no necesitas ninguna preparación pues tu carácter te ayuda mucho. Como te dije hace tiempo, ya llevas mucho camino recorrido para mejorar tu salud por tu actitud en la vida. Sales de casa, con dolores y como sea. Animas a todo el foro y seguro que a los que tienes a tu alrededor. Nos enseñas a todos cómo hay que vivir. Y eres una excelente persona. ¿Te parece poco lo que haces? A mi también me sirve para levantarme, ver lo que haces tú.
He encontrado unas excelentes y especiales personas donde menos lo esperaba.
Un besico

_________________
María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:47 am Responder citando
beatriz cobo

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 551




No mi querida amiga Pili, yo no voy donde un sicologo, ahahah, si tuviera que ir con gusto. Si logicamente he estado apagada, euforica, malgenia, con ganas de matar a alguien, hechando la culpa al que pase, etc, solo que esto son etapas normales por las que uno tiene que pasar, para asimilar la situacion.
Yo me referia, que no se como sera en otras clinicas, pero en la clinica que me operaron, a parte de los examenes que me hicieron en dos dias, tambien me hicieron un examen sicologico, yo pensaba y a estos que les pasa, nunca me habian hecho, bueno la verdad es que siempre que me han hecho algo ha sido por urgencias, ni tiempo les he dado, aunque esta tambien fue una cirugia de emergencia me dieron dos dias para prepararme. Ahora entiendo porque te hacen estos examenes sicologicos, al menos para los que preparan para la cirugia en la columna, la vida te cambia, de de una o de otra forma. Ademas logicamente que ha veces uno oye solamente lo que quiere oir, y tal vez fui mi caso....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:03 am Responder citando
beatriz cobo

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 551




Marias, no te angustias, ni te centres en los miedos, tranquila deja en mano de dios, y de los medicos.
Ahhh a mi parecer, no estoy tan mal, o no veo que mi caso sea grave, no te digo que no me harto de la situacion, incluso hoy, estoy en casa, porque no pude ir al cine, ayer tuve terapia, y quede hecho polvo, dicen mi familia que soy masoquista si esto vale la pena, bueno, nada es facil, y mas complicado lo haces sino intentas por lo menos mejorar tu calidad de vida. Lo que te estaba contando, hoy no me queria levantar, simplemente me pesaba el cuerpo, pero terca, lo he hecho, me obligo me da terror quedar en una cama postrada, pavor, y zas que me ha entrado un mareo, comence a sentir un hormigueo en las manos y brazos fatal, y asi me fui a trabajar, manejando, con caramelos, llegue, y no me pasaba, con nauseas, y bueno, me he tenido que recostar en la sala de espera de mi negocio, tratando de poner buena cara para que no me lleven al hospital, por suerte, mejore como a las dos horas, que me paso, desconozco, sera por la terapia???
Yo pienso que estoy de maravilla, para una persona con lesion en la medula, y para colmo en la parte cervical, tengo mis problemas cronicos, pero hay dias que voy bien, bajo la medicina del dolor, o ya no la tomo, no es sencillo, si yo pusiera mas de mi parte, y fuera mas juiciosa, realizara los ejercicios, caminara en la piscina, me alimentara mejor, pienso que mi calidad de vida fuera mejor. Piensa en esto, es todo cuestion de ser positiva, pero tambien constante, de calmarte, asumir lo que te sucede, y seguir. Uff ya me dijeron que nada de dulce, y yo que pensaba que esto me estaba ayudando, ademas ingiero soda coca cola me encanta, y cuando me angustio fumo mi cigarrillo. Son cosas que tengo que mejorar, poco a poco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HAN PASADO 4 MESES CASI CINCO , SIGO IGUAL ....
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:37 pm Responder citando
PILAR

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 3963
Ubicación: Zaragoza




DESPUÉS DE ESCRIBIR MI PRIMERA RESPUESTA DE CÓMO ME SENTIA , AHORA LA VEO Y DIGO ¿CÓMOOOO?? , ESO HE DICHO YO !!.
SI AMIGAS MIAS , PERO EN CINCO MESES MI AVANZE VÁ PIANO , PIANO . YO CREO QUE TODAVIA NI VÁ . YO SIGO TENIENDO DOLORES , SIGO DROGANDOME , PERO SIGO PENSANDO QUE ALGÚN DIA TENDRÉ GANAS DE IR A TODOS LOS SITIOS DÓNDE IBA . A VECES ME PREGUNTO , QUE PORQUE ME OPERÉ ?? ¡¡CLARO QUE FUÉ DECISIÓN MIA !! Y TENIA UNA PRÓTESIS MOVIDA , PERO IBA A BAILAR Y HACIA UNA VIDA MEDIANAMENTE NORMAL . AHORA ME CANSO , ME DUELE , ETC.
PERO QUE SEPAIS QUE EL ÁNIMO NO LO HE PERDIDO , Y VEO QUE HAY GENTE PEOR Y NO TENEMOS QUE MIRARNOS NUESTROS DOLORES.
YO AQUI HABLANDO DE LO MIO Y ESTOY PENSANDO EL QUE LE HABRA DICHO EL NEURO A MI AMIGA MILAGROS . UN BESO PARA TI Y LOS MOSQUES QUE SE QUE TE CUIDAN MUY BIÉN .

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:51 pm Responder citando
Luna

Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 149
Ubicación: En los Madriles




No desesperes, Pilar. Ya verás qué pronto dejas la medicación y estás por ahí de bailoteo.

¿Sabes que? Yo tenía ganas de apuntarme a danza del vientre. ¿Te imaginas? Yo ahí, con los velos y con toda la espalda y el cuello rígidos luciendo ombliguillo ¡Pa verme! .

_________________
Siempre hacia adelante. Hacia atrás, ni para coger carrerilla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A la danza del vientre a duo-
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 1:41 am Responder citando
PILAR

Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 3963
Ubicación: Zaragoza




Je,je je Luna , y yo con mis lumbares moviendo el ombliguillo .

Oye !! hariamos un duo verdad ?? No hay nada imposible en esta vida .
Sabes que me dijo la fisio ?? que el baile no me haria mal , las rotaciones y eso pero claro sin hacer las acrobacias que hacia antes .
Espero que en menos de un año , si el cuello me deja ahora , pueda ir a bailar . ¡¡ Idea o quién sabe si antes !! .

Una preguntica que te quiero hacer sobre las cervicales ¿ que sentias antes de operarte ??.
A mi me duele el cuello entero y esoy con la almohadilla de cascaras ahora en el cuello , la parte un poco más abajo encima de la paletilla y me cruje el cuello . No puedo dormir con almohada y esta noche me he puesto una almohada en el cuello y el cuello colgando , y me levanto con las manos doloridas hasta el codo y tengo que dormir con los brazos largos quietos . ¡¡ Una cosa uy rara nohh ??

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
¡¡ASI ES CÓMO ME SIENTO , CÓMO UNA PERSONA DE 80 AÑOS !!
Foros de discusión » Después de la Cirugía, me siento...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 4 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com